Consejos para Traidores

Cómo ser esclarecedor y no morir en el intento

Una de las preguntas íntimamente más hechas en el complejo Alfa (hacerlo en voz alta es traición) es cómo sobrevivir a los accidentes, acusaciones, aparatos defectuosos, iras de los superiores y, sobre todo, al ordenador mismo.

Investigando e investigando en la base de datos del complejo, dimos con un grupo de ciudadanos que no acumulan puntos de traición y tienen a casi toda su familia funcionando. La mayoría era unos completos imbéciles que no quisieron conversar con las fuerzas de seguridad. Pero después de sendos interrogatorios logramos que uno hablara. Obviamente guardaremos en secreto su identidad para protegerlo. Su tumba no tendrá ninguna placa recordatoria.

A continuación los consejos dados por este esclarecedor:

  • Mantén un bajo perfil.
    Importantísimo. Si pasas desapercibido tus superiores no se fijarán en ti. Serás una amenaza menos de la que preocuparse y tendrás tiempo de maquinar cómo cargarte a esos bastardos.
  • Lame todas las botas que sea necesario
    Si te piden que lamas, entrégate con pasión. Sé zalamero hasta decir basta, que llene de tal forma al esclarecedor que te lo exigió que no quiera volver a hacerlo. Sé un estorbo, pero siempre cuidando que no se moleste demasiado, sobre todo si tiene un arma en la mano.
  • Hazte el inútil.
    Deja que los demás hagan el trabajo heroico. Cuando mueran, tú te llevarás el crédito.
  • Nunca te ofrezcas de voluntario para probar algún aparato experimental
    Ya eres un traidor. Asúmelo. Unos cuantos puntos más de traición no te harán mal… sobre todo si denuncias traidores al ordenador (lo que te dará puntos de lealtad).
  • Ten a mano explicaciones para todo
    “Sí adorado ordenador. Admito que ese video de seguridad muestra que estoy colocando una bomba en la silla del alto programador VAPORI-Z-ADO-6. ¡Oh! ¡Qué horror! ¡Debo haber sido manipulado por algún traidor-comunista-mutante con poderes mentales que me obligó a realizar tan horrenda acción! Con gusto me eliminaré, pero te pido, oh sabio ordenador, que me permitas buscar y cazar a esa escoria traidora que ha hecho que atente en contra de mi hermano programador Azul y traerlo ante ti para someterlo a la por todos conocida justicia que tan bien impartes….”. Creo que ya se entiende la idea.
  • Usa y abusa de palabras claves
    Embauca, marea a los demás con tus palabras. Recuerda usar siempre combinaciones como: “traidor-comunista-mutante”, “en servicio del ordenador”, “buenos ciclodías ciudadano”, “el ordenador es mi amigo” y cosas por el estilo. En caso de apuro habla rápido como si dijeras algo importante, no importa que sean incoherencias. Muchas veces lograrás marear al obstáculo (guardia, funcionario del SBD, etc) y podrás escabullirte antes que reaccione.
  • Siempre marcha último en la fila.
    Sólo los estúpidos van primero. No sólo estarás más protegido contra lo que aparezca, sino que estarás en una excelente posición para:

    • a) Ver las acciones traidoras de los demás (y denunciarlas)
    • b) Eliminarlos en masa, si la ocasión se presenta.
  • ima1Un esclarecedor vaporizado no se defiende
    Cuando debas hacer tu informe de misión, es mucho más fácil echarle la culpa a un muerto. ¿Algo falló en la misión? Él tuvo la culpa. ¿Destruyeron valioso material del ordenador? Fueron los otros. Así, siempre puedes alegar que trataste por todos los medios de evitar que siguieran sembrando el caos y tuviste que ejecutarlos.
  • Usa tus poderes mutantes!
    Ensaya cuando nadie te vea, prueba, úsalo. No tengas miedo. Muchas veces puede salvarte el pellejo. Si registras tu mutación todo el mundo sabrá que la tienes, pero podrás usarla libremente (sin castigos).
  • Usa tu sociedad secreta!
    Puede darte valiosa información, entrenarte en el uso de tus poderes o facilitarte la vida. Sólo hazlo de forma discreta.
  • Informa al ordenador de todas las traiciones de los demás.
    Gana puntos de lealtad y borra puntos de traición denunciando cuanta traición veas. Pero hazlo en forma inteligente. Nunca pidas un tribunal. Elimina la amenaza y después denúnciala. O bien pide un tribunal y ponte de acuerdo con los demás. Deja que se maten entre ellos de uno en uno. Ya quedarás sólo tú

0 comments on “Consejos para TraidoresAdd yours →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *